Lifan Motors Uruguay celebró la reapertura de su planta

El día 12 de mayo, Lifan Motors Uruguay celebró la reapertura de su planta en el departamento de San José mediante una ceremonia con representantes de ambos países: el Vicepresidente del Comité Nacional de la República Popular China Sr. Wang Zhengwei, el Embajador de China en Uruguay, Sr. Dong Xiaojun, el Vicepresidente de República Oriental del Uruguay Sr. Raúl Sendic, funcionarios del gobierno local y representantes de empresas chinas en Uruguay fueron algunos de los invitados.
De izquierda a derecha: Gerente General de Lifan Motors Uruguay Liu Jin, Embajador de China en Uruguay Sr. Dong Xiaojun, Vicepresidente del Comité Nacional de la República Popular China Sr. Wang Zhengwei, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay Sr. Raúl Sendic, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería Sr. Guillermo Moncecchi, Intendente del departamento de San José Sr. José Luis Falero, Director Nacional de Industrias Sr. José Heijo, Subgerente General de Lifan Group Huang Zhen.
El Subgerente General de Lifan Group Huang Zhen y Gerente General de Lifan Motors Uruguay Liu Jin organizaron un recorrido por la planta, en donde los invitados visitaron las instalaciones y conocieron las actualizaciones realizadas para mejorar la seguridad, calidad y eficiencia.

En la ceremonia, el Sr. Huang Zhen expresó la decisión estratégica de Lifan Group en seguir desarrollándose en Uruguay y mercados sudamericanos, con el fin de lograr un crecimiento sostenido y a largo plazo.
La reapertura de la planta automotriz habla de la confianza que Lifan Motors tiene en el país, aseveró el vicepresidente Raúl Sendic: “Es una expresión de confianza importante. Sabemos que significa mucho para cientos de familias vinculadas con este emprendimiento”. Oportunidad en la que expresó la voluntad de fortalecer la relación con China.

El Intendente José Luis Falero también destacó el compromiso de la firma con el departamento reflejada en esta reapertura: “Debemos de agradecer a la empresa y al gobierno chino por haber tomado la decisión de seguir apostando a Uruguay y a nuestro departamento, para que ésto sea una vez más esa realidad que todos queremos: la posibilidad de seguir creyendo que en Uruguay tenemos las condiciones adecuadas para poder recibir inversiones pensadas para nuestro mercado, así como para el mercado internacional y -en particular- para el Mercosur”; indicó.
Por último, se realizó el corte de cinta frente al primer vehículo armado, dando inicio a una nueva etapa de Lifan en Uruguay y Mercosur.